|  

El cierre de plantas en China, ante el Coronavirus y la aprobación del T-MEC; son la combinación perfecta para que muchas empresas vean el país como un lugar para invertir.

3 No me gusta0

A pesar de que será inevitable que la economía del país entre en recesión, México debe aprovechar las oportunidades que se están gestando derivadas de las mismas implicaciones de la pandemia Covid-19 a nivel global.

De acuerdo con un análisis de CBRE México, “debemos tener en cuenta las oportunidades que se presentan para el país ante la disrupción de las cadenas de suministro globales ocurridas en las últimas semanas, principalmente con el cierre de las plantas asiáticas”.

Precisamente el cierre de la mayor parte de plantas manufactureras en China junto con la aprobación del T-MEC, son “la combinación perfecta para que muchas empresas vean a México como un lugar atractivo para invertir y de éste modo ampliar sus cadenas de suministro y depender menos del país asiático”.

 

En opinión de los analistas de la firma de corretaje, especialistas en espacios industriales, las oportunidades para México se han abierto ante la demanda que genera por parte de Estados Unidos, desde el inicio de la guerra comercial que éste país inició con China, especialmente en productos donde México ha demostrado ser competitivo y tener la capacidad productiva para reemplazar parte del comercio de China con la Unión Americana.

Destacan que desde que inició la imposición de aranceles a productos Chinos por parte de los Estados Unidos, México ha venido incrementando su participación exportadora con nuestro principal socio comercial, principalmente en sectores como el de la producción y exportación de componentes y productos electrónicos y de la industria alimenticia.

Finalmente, el análisis de CBRE destacó que “mientras las economías más avanzadas transicionan hacia procesos automatizados y de desarrollo tecnológico, México está heredando todo los procesos manufactureros que sirven a la región de Norteamérica. Lo que genera una diversidad de oportunidades en el mediano y largo plazo”.