|  

Al mes de abril de este año, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) reportó una inversión de 7,981 millones de pesos (mdp) para otorgar créditos hipotecarios mediante el sistema de puntaje de su programa de crédito 2018.

273 No me gusta1

Este sistema considera aspectos como el número de bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, así como la oferta y demanda regional de vivienda.

En la sesión 897 de la Comisión Ejecutiva, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que a la fecha, el organismo atendió al 64% de derechohabientes de los de los 70,486 inscritos en la convocatoria para este año.

Godina explicó que conforme a la disponibilidad financiera, el Fondo realizó siete liberaciones de créditos para totalizar 45,000 financiamientos, en tanto quedaron pendientes de asignar un total de 25,486 solicitudes.

Respecto al Programa Solución Total, Godina Herrera dijo que al cierre del primer trimestre del presente año, de un total de 10,128 acreditados inscritos, nueve 9,413 han liquidado sus adeudos, y 715 se encuentran en proceso.

En su informe, el funcionario destacó la renovación de la Certificación Norma ISO 9001:2015 en su Sistema de Gestión de Calidad, lo que permite a la institución ofrecer un alto estándar en su servicio a los derechohabientes.