|  

Los títulos de deuda se colocaron bajo la etiqueta de bonos sostenibles, a un plazo de 3 años y con una tasa de interés bruto anual de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de hasta 28 días más 1.70 por ciento.

4 No me gusta0

 

Consorcio ARA dio a conocer que llevó a cabo la primera emisión de certificados bursátiles de largo plazo con lo que obtuvo 1,200 millones de pesos (mdp) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de deuda se colocaron bajo la etiqueta de bonos sostenibles, a un plazo de 3 años y con una tasa de interés bruto anual de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de hasta 28 días más 1.70 por ciento.

“El propósito de la emisión es el financiamiento de proyectos futuros o existentes que deben enfocarse y procurar el desarrollo social y/o ambiental en las comunidades que desarrolla Ara”, informó en un comunicado.

La desarrolladora de vivienda mencionó que la emisión de bonos sostenibles se colocó al amparo de un programa de colocación previamente autorizado. 

Los certificados bursátiles de la emisión obtuvieron una calificación crediticia de “HR AA+” por parte de HR Ratings de México, y “mxAA-” por parte de S&P Global Ratings, y cuentan con un nivel de impacto sustentable de "HR XB 1+" asignado por HR Ratings de México. 

La agencia calificadora HR Ratings destacó en una nota que con los recursos de esta emisión, Consorcio ARA tiene como objetivo invertir en una cartera de proyectos elegibles compuesta por 12 desarrollos de viviendas que fomentarán la urbanización sostenible.

 

Estos proyectos, ubicados en el Estado de México, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Baja California y Quintana Roo, incorporarán ecotecnologías para lograr ahorros anuales de agua y electricidad, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO².

 

Cabe destacar que en el 2021, Consorcio ARA debutó en el mercado de bonos temáticos con emisiones de bonos sustentables, obteniendo financiamiento por un total de 1,500 mdp en la BMV. 

Estos recursos fueron destinados al desarrollo de 939 viviendas equipadas con ecotecnologías, la creación de 72 áreas verdes, la construcción de 5 escuelas en 3 de los 13 desarrollos, y la instalación de 8,578 metros de alumbrado público.

Con más de 46 años de trayectoria, Consorcio ARA ha construido y vendido alrededor de 389,200 casas habitadas. Actualmente, tiene presencia en 15 estados de la república mexicana y opera en 41 desarrollos.

Reporta una reserva territorial con un valor contable de 4 millones 254 mil millones de pesos y 30.5 millones de metros cuadrados (m2) para edificar 118 mil 221 viviendas. 

Dicha reserva incluye 2 millones de m2 que serán destinados a proyectos inmobiliarios distintos a vivienda, tales como desarrollos comerciales, centros turísticos y zonas industriales.