La calificadora de riesgo crediticio Verum informó que le cambió la perspectiva a la desarrolladora de vivienda Cadu a ‘Estable’ desde ‘Negativa’ debido a que disminuyó su nivel de endeudamiento.
“La perspectiva a ‘Estable’ obedece a la reducción en el apalancamiento de Cadu hasta niveles moderados, acompañado de una mayor amplitud en su perfil de vencimientos de deuda para el corto y mediano plazo”, citó la calificadora mexicana en un reporte.
Puntualizó que esta disminución se dio gracias al repunte en sus ventas y el desplazamiento (o la venta) de activos no estratégicos, así como por su estrategia de priorizar la generación de flujo de efectivo.
Lo anterior le ha brindado a la desarrolladora mayor solvencia para hacer frente a su capital de trabajo, lo que le permitirá retomar una dinámica ordenada y conservadora de crecimiento.
Mientras que la deuda total fue de 2,427 millones de pesos (mdp), equivalente a una reducción de 28.0% en el último año; en tanto, enfrenta vencimientos de 117 mdp para el cuarto trimestre del 2023 y de 680 mdp para 2024.
“Se espera que el apalancamiento pueda mantenerse en niveles considerados como moderados, pendiente de nuevas mejoras en su desempeño financiero”, destacó la calificadora Verum.
La empresa dijo que siguió fortaleciendo su posición financiera, gracias a la generación de flujo libre de efectivo de casi mil millones en lo que va de este año, así como por la continua disminución de la deuda y un mejorado perfil de vencimientos.
Entre enero y septiembre de 2023, Cadu registró 3,335 mdp en ventas netas, equivalente a un aumento de 34.8% respecto a igual lapso del 2022.