|  

Los recursos los usará la desarrolladora de vivienda para mejorar su nivel de apalancamiento y liquidez.

3 No me gusta0

Cadu Inmobiliaria, una desarrolladora de vivienda, informó que obtuvo 114 millones de pesos con la venta de un terreno ubicado en Cancún, Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos de México y en donde la empresa tiene presencia.

La desarrolladora de vivienda informó, en un aviso muy breve enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la desinversión se apega a su estrategia de reducir su nivel de endeudamiento, por lo que usará los recursos para este propósito y otros generales.

 

“Los recursos obtenidos por la venta de este activo mejorarán la posición financiera de la empresa y se fortalecerá su caja, permitiendo afrontar de mejor manera los vencimientos de deuda en el corto plazo, mejorando sus razones de apalancamiento”, dijo la empresa, en el comunicado.

 

Cadu informó que su deuda total ascendió a 3,370 millones de pesos en el tercer trimestre del 2022. En tanto, el flujo libre de efectivo terminó en 149 millones de pesos en el mismo periodo.

La empresa ha venido informando que sigue trabajando para mantener la liquidez de la empresa y mejorar los índices de apalancamiento.

Ello, ante los desafíos que enfrenta la industria de la construcción por los incrementos en los índices de inflación de los últimos meses, así como el incremento en las tasas de interés, que han impactado sus márgenes de operación.