|  

La ligera baja del índice compuesto por 10 Fibras que cotizan en la Bolsa de valores refleja la volatilidad del mercado de capitales por la permanencia de las tasas de interés en niveles altos.

6 No me gusta1

 

El índice de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) terminó con un ligero descenso de 1.6% en octubre, lo que contrasta con el avance de 3.60% en el índice accionario S&P/BMV IPC.

La ligera baja del índice compuesto por 10 Fibras que cotizan en la Bolsa de valores refleja la volatilidad del mercado de capitales por la permanencia de las tasas de interés en niveles altos.

Lo anterior opacó los resultados financieros positivos de los Fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras); presentaron fortaleza los industriales por la demanda del nearshoring, con una mayor recuperación en el sector comercial y un regreso paulatino en la ocupación de oficinas.

 

Sin embargo, el índice de referencia acumula en el año una apreciación de 5.83%, porcentaje superior al 2.73% que ha tenido el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC.

 

“En el segundo semestre del 2023 se mantiene nuestra visión favorable del sector, ya que pese a enfrentar retos económicos (altas tasa de interés y elevada inflación), existen favorables métricas operativas (ocupación), además de un entorno atractivo en el consumo y mayor dinamismo en el año”, dijo Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex Casa de Bolsa.

 

 

Considera que el sector Industrial mantendría el liderazgo por las sinergias del nearshoring, con adquisiciones y desarrollos. Incluso, está por listarse una nueva Fibra industrial por parte de Fibra Uno.

Mientras que el sector comercial se vería favorecido por un “resiliente” consumo y el sector de oficinas confirma un camino hacia una mayor ocupació, después del esperado punto de inflexión.

Las Fibras presentaron un crecimiento promedio ponderado de 12.0% en el Área Bruta Rentable en el tercer trimestre de este año, pero una sólida ocupación de 95.7%, si solo se considera el industrial sería de 98.3 por ciento.