|  

Especialistas consideran que el espacio de oficinas alcanzarán una fase de transformación, ya que jugarán un papel clave en la evolución de las ubicaciones de uso mixto.

0 No me gusta0

En julio, el índice FTSE Nareit All Equity REIT subió un 2.0% y el índice FTSE EPRA Nareit Global Extended un 3.4%, con lo cual se marcan las primeras ganancias mensuales consecutivas para estos vehículos de inversión inmobiliaria en Estados Unidos desde octubre de 2022. 

Según información de Nareit, la asociación que representa a los fideicomisos de inversión en bienes raíces estadounidenses, el desempeño del sector inmobiliario fue generalmente sólido en julio, pero el segmento de oficinas lideró los rendimientos, con un avance total del 13.3%, seguida por alojamiento y resorts con un 5.6% y centros de datos con un 5.2 por ciento.

 

Lo anterior a pesar de que la Reserva Federal (Fed) reanudó el endurecimiento de la política monetaria, elevando la tasa de los Fondos Federales en 25 puntos básicos, a medida que el enfoque de los inversores cambia sobre cuánto tiempo las tasas permanecerán elevadas.

 

“Continuó el optimismo para los REIT de oficinas, ya que el sector subió un 13.3% en julio, tras una ganancia del 10.4% en junio”, indica el reporte. 

Añade que entre el segmento de oficinas se ha retomado el optimismo en las tendencias de arrendamiento y confían en que la tendencia a largo plazo hacia propiedades de primer nivel será una ventaja competitiva.

Los REIT hipotecarios aumentaron un 4.5% en julio y un 12.5% en lo que va del año, se lee en el informe.

Julie Whelan, directora global de investigación de ocupantes de CBRE, comentó que “un gran edificio de oficinas por sí solo no es suficiente porque tiene que estar en grandes submercados en este momento”, y eso significa entornos de uso mixto.

“La oficina tiene un papel importante que desempeñar en el futuro de cómo se reinventan las ciudades”, añadió. 

La especialista consideró que el espacio de oficinas va a estar en una fase de transformación, ya que juega un papel clave en la evolución de las ubicaciones de uso mixto.