Los administradores de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) y Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis) tienen una nueva alternativa para impulsar sus proyectos con enfoque sostenible con la emisión de los nuevos fondos con esta etiqueta.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha puesto a su disposición 2 nuevos vehículos denominados Fondos ASG (Ambiental, Social y de Gobierno corporativo) y los Fondos de Impacto Verdes, Sociales y Sustentables.
El centro bursátil destacó que con esta iniciativa busca reconocer y distinguir a aquellos administradores de CKDs o Cerpis que han adoptado estrategias ASG en la toma de decisiones sobre la gestión de activos.
Es importante aclarar que esta iniciativa no es de carácter regulatorio, sino que tiene como objetivo brindar un valor agregado a los inversionistas institucionales, al alinear sus inversiones con criterios sostenibles y ofrecer alternativas para enriquecer sus portafolios.
La BMV recordó que tanto los CKDs como los Cerpis son vehículos financieros creados para diversificar las inversiones de las Afores en proyectos privados, abarcando áreas como infraestructura, energía, bienes raíces, capital privado, entre otros.
Por último, se destacó que tanto la BMVa como los administradores de CKDs, Cerpis y Casas de Bolsa trabajaron en conjunto para establecer los requisitos y clasificar los Fondos ASG y los Fondos de Impacto Verdes, Sociales y Sustentables, impulsando así un enfoque más responsable en el mercado financiero mexicano.