Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logístico, informó que obtuvo otros 710 millones 934 mil 365 pesos con la opción de sobreasignación con su reciente emisión subsecuente de capital en México y Estados Unidos.
En un comunicado indicó que los intermediarios colocadores que participaron en su oferta global ejercieron la opción de sobreasignación sobre 12 millones 049 mil 735 de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) a un precio de 59 pesos.
Detalló que los papeles colocados en esta opción de sobreasignación ascendieron a 4 millones 217 mil 407 para la oferta pública en México y 7 millones 832 mil 328 para la emisión internacional.
El 7 de mayo, el fideicomiso inmobiliario dijo que con su oferta global subsecuente en México y en el mercado internacional, recibió recursos por 6,195 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La oferta consistió en la venta de un total de 105 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios a un precio de 59 pesos cada uno.
Fibra Prologis dio a conocer que los recursos obtenidos con esta colocación de CBFIs se utilizará para financiar la adquisición de un portafolio de inmuebles, por un monto aproximado de 86 millones de dólares y el remanente del capital obtenido se usará para fines corporativos generales, incluyendo potenciales adquisiciones futuras y el repago de deuda existente.