|  

Los créditos fueron contratados con los bancos BBVA México, Banorte y Actinver por 60, 23 y 20 millones de dólares, respectivamente.

3 No me gusta0

 

Fibra Mty, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y oficinas, anunció el pago anticipado de 103 millones de dólares (mdd) de líneas de crédito revolventes con recursos provenientes de su reciente suscripción de capital.

Los pagos realizados corresponden a 60 mdd de las líneas de crédito revolventes que contrató con BBVA México y otro préstamo más por 23 millones que le cedió Banorte.

Adicionalmente, informó que pagará el próximo 14 de abril, otros 20 millones de dólares de su línea de crédito solicitada a Banco Actinver. 

 

“Una vez concluida esta transacción, Fibra Mty habría prepagado un total de 103 millones de dólares”, destacó el Fibra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Puntualizó que las líneas de crédito fueron utilizadas originalmente para llevar a cabo la adquisición del portafolio Zeus anunciada el pasado 29 de marzo de 2023 y que fueron liquidadas en su totalidad con los recursos provenientes del efectivo recibido el 5 de abril de 2023 con la suscripción preferente de capital. 

Fibra Mty dijo que estas operaciones se realizaron para lograr una estructura de capital balanceada, un perfil de vencimientos de deuda de largo plazo y la menor tasa de interés promedio ponderada posible. 

El portafolio denominado Zeus comprendió un paquete de 46 edificios industriales ubicados en 11 estados de la República Mexicana con un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 822,052 metros cuadrados (m2).

 

 

Se reportó una ocupación del 98.3% en términos de área rentable, 6.1 años en promedio para los vencimientos de sus contratos de arrendamiento y el 92.0% de las rentas están denominados en dólares. 

La inversión fue por 662 millones de dólares más los impuestos, costos y gastos de cierre correspondientes. 

Con esta operación, Fibra Mty dobló su tamaño, toda vez que incrementó el área rentable de sus propiedades a más de 1,640,000 m2 y alcanzó un total de 106 propiedades de los 60 edificios que reportaba antes de la adquisición.