Grupo Industrial Saltillo, un productor de autopartes, insumos para el hogar y la construcción, dio a conocer que recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para concretar la venta de Vitromex, su negocio de recubrimientos, a Mohawk Industries.
Como se informó en su momento, la venta ascendió a 293 millones de dólares, la cual incluyó todas las acciones de Vitromex USA y Manufacturas Vitromex a Mohawk y su subsidiaria en México Dal-Tile México Comercial.
La operación de venta, anunciada el año pasado, recibió el aval en los términos pactados originalmente, cuando se dio a conocer el aviso el pasado 3 de junio de 2022, dijo la empresa en un comunicado muy breve.
Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición y maquinado en hierro o aluminio mediante su subsidiaria Draxton), de la Construcción (pisos y recubrimientos cerámicos) y de Hogar (artículos para cocina y mesa con la marca Cinsa).
Mohawk Industries es un jugador del negocio de recubrimientos, que tiene operaciones en 19 países y presencia comercial en 160 mercados, entre ellos, México.