|  

La autorización es para que el fideicomiso de inversión en bienes raíces emita un programa de deuda por hasta 5,000 millones de pesos en la Bolsa de valores del país.

2 No me gusta1

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el organismo que regula al mercado de valores, autorizó a Fibra HD llevar a cabo la colocación de un programa de deuda por hasta 5,000 millones de pesos en la Bolsa de valores del país.

 

“La autorización de este programa de deuda es el detonante de la estrategia de crecimiento de HD para los próximos cinco años y es una señal positiva de que el sector inmobiliario será foco de inversión en el 2023”, dijo el Consejo Directivo de Fibra HD.

 

A través de un comunicado puntualizó que la autorización contempla que dicho programa comprenda un plazo de cinco años para efectuar las emisiones de certificados bursátiles o de los títulos de deuda al amparo de dicho programa, sin que se exceda de los 5,000 millones de pesos.

Aclaró que el vencimiento de cada emisión de certificados bursátiles podrá tener una vigencia mínima de un año y una vigencia máxima de 30 años. Asimismo, el monto, la tasa y el vencimiento de cada emisión serán determinados en cada una de las emisiones.

Fibra HD, dijo previamente, que “el destino de los recursos derivados de cada una de las emisiones a ser realizadas al amparo del programa será descrito en los avisos correspondientes”.

La deuda de corto plazo de la compañía ascendió a 1,888.3 millones de pesos, la cual incluye el bono Fibra HD19 con vencimiento el 24 de noviembre de 2022. 

Por su parte, la deuda de largo plazo fue de 962.4 millones de pesos, que corresponde a la emisión Fibra HD19U con vencimiento en el 2029, según reportes de la compañía.

El 14 de octubre de 2021, Fibra Plus concluyó con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó por hasta el 100% de los CBFIs en circulación de Fibra HD, en donde adquirió el 70.9% de los CBFIs en circulación de la emisora. 

Fibra HD opera una cartera integrada por 41 inmuebles para uso comercial, industrial, educativo y de oficinas, con 309,026 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR). La tasa de ocupación reportada de las propiedades es del 90.46 por ciento.