|  

Hizo su oferta pública primaria de acciones en 1997 y desde entonces cotiza en el mercado bursátil mexicano.

0 No me gusta0

La empresa restaurantera Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) celebró 25 años de estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra ‘CMR’.

CMR, fundada en 1965, hizo su oferta pública primaria de acciones en 1997; hoy tiene presencia en 24 estados de México y una expansión en seis países, a través de sus franquicias.

 

Corporación Mexicana de Restaurantes cumple 32 años en la BMV; fue fundada en 1965.

 

Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, señaló que la firma “es una historia de financiamiento y crecimiento importante en sus operaciones a través del financiamiento en Bolsa. Logrando posicionarse como una de las principales cadenas restauranteras en el país”.

Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, dijo que han evolucionado y generado valor, aún en momentos complicados como los del 2020 y 2021. “Me da gusto confirmar que estamos saliendo de la pandemia más fuertes que como entramos”.

 

 

La empresa restaurantera ha atravesado por un proceso de expansión relevante que la ha convertido en un socio estratégico de las cadenas de restaurantes Brinker International y Darden

Lo que le permite operar un total de 12 marcas a nivel nacional e internacional, a través de las cuales atiende cada año a más de 10 millones de comensales.

En el 2014, la empresa creó junto con el Banco de Alimentos de México (BAMX) y Bank of America Merrill Lynch, el Programa ‘Al rescate’, para disminuir el desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes.