Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, se ha puesto como objetivo llegar a reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, así lo anunció tras informar que publicó su Reporte de Sustentabilidad del año 2021.
Para lograr este objetivo Fibra Macquarie agregó que buscará certificar todos sus activos bajo un programa de certificación verde.
También ampliará sus programas para apoyar mejor a los clientes, empleados y comunidades donde opera, incluyendo iniciativas amigables para los clientes como visitas virtuales y apoyo a renovaciones sustentables lideradas por los clientes, mayor flexibilidad para los empleados y programas de desarrollo laboral.
Por lo anterior destacó que alcanzó certificaciones verdes en 62 activos que representan 32.3% del área bruta arrendable entre enero y septiembre de 2022.
Simon Hanna, director ejecutivo de Fibra Macquarie, aseguró que el compromiso con la sustentabilidad es fundamental para sus operaciones, siendo los temas ambientales, sociales y de gobernanza el núcleo de su estrategia.
“Creemos firmemente que la adhesión a estos fundamentos y el cumplimiento de nuestros objetivos ESG contribuirán a tener un impacto positivo a largo plazo en el medio ambiente, en las comunidades en las que operamos y, más importante aún, en los tenedores de nuestros certificados”, expuso.
En este sentido, reconoció que existe la necesidad urgente de acelerar la transición hacia emisiones globales netas cero y de que Fibra Macquarie desempeñe su papel para ayudar a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.