|  

Un grupo está representado por las firmas Origin Patrimonial y Factoring Azteca; otro por Comercial Hotelera Mexicana de Occidente, Hotel Financing Found y Ernesto Fernando Echavarría Salazar.

1 No me gusta2

 

Fibra Inn, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero, indicó que inversionistas están interesados en comprar sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), sean los que ostenta el público inversionistas o los fundadores. 

En un comunicado, la empresa dio a conocer que el primer grupo, representado por las firmas Origin Patrimonial y Factoring Azteca, pretende adquirir hasta un 30% de los títulos de Fibra Inn.

En tanto, el segundo integrado por Comercial Hotelera Mexicana de Occidente, Hotel Financing Found y Ernesto Fernando Echavarría Salazar, busca obtener entre el 40 y 49% del fideicomiso inmobiliario.

“Respecto a la intención de negociación de los valores de la emisora por parte de dos grupos de inversionistas interesados en la adquisición de valores de Fibra Inn (en caso de adquirirlos) tendrían una influencia significativa y modificarían su estructura de capital”, citó el fibra en el comunicado.

 

 

Fibra Inn indicó que el grupo de inversionistas interesados integrado por Laura Renee Diez Barroso Azcárraga, José Carlos Laviada Ocejo y Diego Andrés Cisneros Salas, solicitó al comité técnico adquirir CBFIs del público inversionista y del fideicomiso de fundadores o una combinación de ambos.

El otro grupo interesado en comprar el capital social de Fibra Inn está conformado por Gabriel Ruiz Huerta, María Lorenza Cuzin Javelly, Ibela García Jasso Cuzin, Fabián García Jasso Cuzin, Rosa Luz Gómez Morales, Daniela Ruiz Morales y Gabriela Ruiz Morales. 

Ellos planean comprar los papeles mediante una oferta pública de adquisición forzosa, en términos de la Ley del Mercado de Valores.

Las dos solicitudes fueron aprobadas por el comité técnico de Fibra Inn en sesión del 15 de diciembre.

 

“Si los inversionistas de Origin Patrimonial y Factoring Azteca ejecutan la compra parcial o totalmente mediante la titularidad del fideicomiso fundadores, adquirirán derechos como designación de miembros propietarios del comité, incluido el presidente; designar miembros del comité de inversores; y posible exclusión del procedimiento autorizado para transacciones con más del 10% de los títulos de la empresa”, se lee en el aviso.