|  

Tras dos años, el fideicomiso hotelero reactivó su plan de distribuciones para favorecer a sus inversionistas.

0 No me gusta0

 Fibra Inn es un fideicomiso de inversión hotelera que opera marcas como Holiday Inn, Marriott y Wyndham Garden, entre otras.

Fibra Inn, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero, llevará a cabo la distribución trimestral entre los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por el equivalente a 21 millones 577 mil 920.53 pesos, informó en un aviso al mercado.

 

“Después de dos años, empezamos a repartir distribuciones, consideramos que es importante dar este beneficio a nuestros tenedores de certificados. Con esto iniciamos la reactivación del AFFO, esperamos seguir fortaleciendo este AFFO en los siguientes trimestres a medida que la operación alcance niveles óptimos y se vea reflejado en distribuciones constantes a nuestros tenedores”, comentó el director general de Fibra Inn, Óscar Calvillo.

 

La emisora explicó que la distribución a los tenedores será por 0.0428 pesos por papel y el pago se ha programado para el próximo 15 de noviembre, ya que corresponde a los resultados financieros del tercer trimestre del año.

El monto de la distribución autorizada para el tercer trimestre del 2022 está basado en el 55% de los flujos de operación (FFO), que equivale al 100% del FFO ajustado de 21.6 millones de pesos.

“La distribución por CBFI proviene en su totalidad del reembolso de capital”, dijo Fibra Inn, en un comunicado.

Fibra Inn consolida un portafolio total de 38 propiedades con 6,442 cuartos; de los cuales 5,653 cuartos estaban en operación y 789 permanecieron cerrados. Además, mantiene una inversión minoritaria en un proyecto hotelero de 218 cuartos.