|  

La distribución corresponde al tercer trimestre de 2022 y representa 0.5595 pesos por certificado. Se pagará el 15 de noviembre .

0 No me gusta0

Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en sectores industrial, comercial y logístico, llevará a cabo una distribución de 187 millones 868 mil pesos entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

 

El pago se traduce en un rendimiento de 1.9%, con un retorno anualizado de 7.7%, considerando el precio del cierre de sus títulos de 28.99 pesos del 3 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

La emisora explicó que esta distribución por reembolso de capital corresponde al tercer trimestre de 2022 y representa 0.5595 pesos por certificado, la cual se pagará el 15 de noviembre de 2022.

Fibra Nova pagó, previa autorización de la mayoría de sus miembros independientes del Comité Técnico, un reembolso de capital por 193.8 millones de pesos, equivalente a un factor de 0.57734 pos por CBFI en circulación el pasado 28 de julio de 2022.

“Fieles a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros inversionistas dividendos cada vez más atractivos, en el mes de julio pagamos un dividendo, el cual equivale al 96% de nuestro FFO del segundo trimestre”, destacó el fideicomiso inmobiliario en su reporte del tercer trimestre del 2022.

 

El Flujo de Operación (FFO) de los meses de julio a septiembre se ubicó en 205.4 millones de pesos o 10.2 millones de dólares.

 

Las fibras por regulación deben hacer distribuciones entre los tenedores de sus títulos al menos una vez al año por el equivalente del 95% del resultado fiscal del ejercicio inmediato anterior, generado por los activos inmobiliarios que ostentan.

Fibra nova continúa con su proceso de crecimiento y actualmente desarrolla un un parque industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde comenzamos con el desarrollo de cuatro naves a manera de especulativo, las cuales cerrarán los contratos de arrendamiento previo a la finalización de los proyectos.