Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, reportó ingresos por hospedaje por 487.5 millones de pesos en el tercer trimestre del año (3T22), equivalente a un crecimiento de 54.6% a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
Al publicar sus resultados financieros de julio a septiembre de 2022, la empresa dijo que este crecimiento refleja la recuperación de la actividad hotelera, tras el impacto de la pandemia de Covid-19.
La ocupación hotelera continúa con una tendencia de mejora y ahora en este 3T22 alcanzó un 60.6% en términos de venta total.
En su informe expuso que el flujo de operación (EBITDA) ascendió a 124.4 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022, lo que representó un incremento de 170.9%, respecto al mismo lapso del año pasado.
Fibra Inn reportó un incremento en la tarifa de 21.6% comparado con el 3T21 para alcanzar 1,548.3 pesos, que refleja un mejor nivel de tarifa promedio por la inclusión de los hoteles de lujo y upper scale en el portafolio y el cierre de hoteles de servicio limitado en el Bajío.
Mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) ascendieron a 937.5 pesos, alcanzando un incremento de 55.3% contra el 3T21.
Así cerró el trimestre con 33 hoteles en operación y cinco cerrados, con un total de 6,442 cuartos disponibles. En este sentido, abundó que mantiene cuatro propiedades en venta, los cuales se localizan en Coatzacoalcos, Celaya, Irapuato y Silao.
Mientras tanto, el hotel Holiday Inn Coyoacán continúa pendiente de reparaciones mayores después de los sismos de la Ciudad de México.