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Lo anterior porque todos sus contratos de arrendamiento están indexados (o ajustados) al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

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Mientras que, para muchas empresas en el mundo, la inflación es una gran amenaza, para Fibra Uno es “su gran aliada” para sus negocios, aseguró André El-Mann, director general del fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Al presentar su reporte financiero del tercer trimestre del año (3T22) sostuvo que la inflación les beneficia porque todos sus contratos de arrendamiento están indexados (o ajustados) a la inflación. En México la inflación cerró en 8.53% en la primera quincena de octubre.

 

“Una mayor inflación significa mayores flujos de efectivo y mayor valor de nuestros activos inmobiliarios. Adicionalmente, los aumentos significativos en las materias primas han elevado los costos de reposición y las transacciones comparables también apuntan a un aumento en el valor absoluto de los activos inmobiliarios”, explicó el directivo.

 

En este sentido, mencionó que con tasas récord en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que aumentó a un ritmo anual de 8.5%, cerrarán el año con una tasa de crecimiento de 14.8% en sus ingresos totales.

Destacó que el tercer trimestre de este año representa el periodo trimestral consecutivo número 47 en el que han entregado resultados sólidos.

Entre julio y septiembre de este año, sus ingresos ascendieron a 6,018.4 millones de pesos, equivalente a un aumento de 11.8% respecto al mismo lapso del 2021. Si se compara el resultado con el segundo trimestre del 2022 el crecimiento fue de 3.7 por ciento.

Mientras que, comparado contra los tres primeros meses del año, los ingresos totales de Fibra Uno crecieron 3.36 por ciento.

 


Plaza Cumbres, Monterrey

 

Por el lado del Ingreso operativo neto (NOI), este creció 9.8% entre el 3T22 y el 3T21, mientras que avanzó un 5.2% al compararse con el segundo trimestre del año y un 3.66 por ciento.

En tanto, los Fondos de Operaciones (FFO) crecieron 2.4%, a 2,275.4 millones de pesos, mientras que, en comparación con el segundo trimestre del 2022, este rubro decreció 2.8% y cayó un 4.60% con respecto al primer trimestre de este año.

Fibra Uno cerró el tercer trimestre con 11.2 millones de metros cuadrados de área bruta rentable y un total de 638 propiedades, que en total tuvieron una ocupación promedio de 93.2 por ciento. 

Destaca que en septiembre inauguró el centro comercial Mitikah, que en total tiene 105 mil m2 de espacio rentable.