|  

El año pasado definió y estructuró el Comité de Inversiones y el Consejo ASG para delinear un plan de acción en temas sustentables, además, logró ser más eficiente con el uso de agua y energía en sus propiedades.

1 No me gusta0

Fibra Storage, el fideicomiso de bienes raíces especializado en el desarrollo y arrendamiento de mini bodegas en México, avanzó con su plan de sustentabilidad, con lo cual logró aumentar 2.3 veces la instalación de energía renovable en sus propiedades.

A través de su segundo Informe de Sustentabilidad 2021, basado en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), dio a conocer que para ser más eficientes en el uso de energía instalaron paneles solares, colocó luminarias LED, sensores de movimiento y fotoceldas en sus propiedades nuevas y existentes.

Respecto al ahorro de agua, durante el 2021 instalaron muebles y accesorios ahorradores y captamos 8.91 por ciento más agua pluvial que en 2020. En lo que se refiere a temas sociales, organizaron la caminata Clean Up, se alió con la asociación “Mi valedor”, realizó los programas “Croquetón” y “Juguetón”, entre otros programas de beneficio social. 

En materia de gobierno corporativo, el año pasado Fibra Storage definió y estructuró el Comité de Inversiones y el Consejo ASG para delinear un plan de acción en temas sustentables. 


“Tenemos la responsabilidad de ser un Fibra innovador y responsable con el uso de recursos para disminuir nuestros impactos climáticos y ambientales, y agregar valor a nuestros grupos de interés”, dijo Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage en su informe.


En su segundo Informe de Sustentabilidad 2021, el fideicomiso reportó que tenía 31 sucursales, de las cuales 25 están en operación (suman 141 mil 739 metros cuadrados de área bruta rentable) y 6 son terrenos para ejecutar desarrollos en los próximos años.

Como parte de su expansión, adquirió cuatro sucursales en Guadalajara y una más en San Luis Potosí, mediante una negociación de compra venta de activos bajo la marca Guardabox. 

Las operaciones de Fibra Storage se basan en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México.