|  

Bajo esta segunda etapa ha dejado de pagar comisiones a su antiguo administrador y ahora es administrado internamente.

0 No me gusta0

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en mini bodegas, anunció que el pasado mes de mayo concluyó la primera etapa de su estrategia para tener una administración interna, con lo que ya no pagará comisiones a un administrador externo.

 

“Con este primer paso, la Fibra ha dejado de pagar comisiones a su antiguo administrador y ahora es administrado internamente por uno de sus fideicomisos operativos”, expuso la firma que renta mini bodegas en la Ciudad de México, Jalisco, entre otras entidades de la República Mexicana.

 

Self Storage Management era la firma que prestaba sus servicios como administrador externo y cuyo contrato fue cancelado.

Sin embargo, explicó que están preparando la segunda fase para que el fideicomiso inmobiliario administre la totalidad de la plataforma o marca Ustorage y Guardabox (una filial de la fibra que cuenta con 17 centros en el país).

Fibra Storage expuso que esta etapa para tener una administración interna “se logró después de un gran análisis y de estar atentos a las mejores prácticas que nuestros inversionistas y el mercado, en general, demandan”.

Puntualizó que parte del segundo trimestre del año operó con la estructura anterior y una menor parte bajo la nueva estructura internalizada, por lo que siguieron los gastos extraordinarios relacionados con la preparación y traslape de dichas estructuras, pero espera que no se repitan en futuros trimestres. 

En palabras de Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage, la fibra finalmente está internalizada, aunque faltan algunos detalles para concluir el proceso, pero sigue creciendo el portafolio de propiedades a un ritmo sostenible, con un ambiente macroeconómico distinto a los últimos 30 años.

 

“Estamos en un segundo trimestre que nos emociona mucho porque FIBRA Storage se está configurando como un vehículo de clase mundial en términos de alineación con sus inversionistas y está listo para capturar el crecimiento que observamos en el horizonte”, manifestó el directivo. 

 

Storage tiene una cartera con 33 propiedades y siete terrenos para futuro desarrollo. El Área Bruta Rentable (“ABR” o “GLA”) construida es de 150,546 metros cuadrados (m2). La ocupación de las mini bodegas terminó en 74.7% en el segundo trimestre de este año.

Los Fibras se crearon con una estructura que permite ser administrados de manera interna o a través de asesores externos a quienes se les paga una comisión por su labor de administrar las propiedades.