|  

Las empresas todavía deberán cumplir ciertos procesos administrativos para quedar deslistadas definitivamente de la Bolsa de valores.

0 No me gusta0

Elementia Materiales y Fortaleza Materiales informaron que la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV) autorizó deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Ambas empresas informaron, en un comunicado disponible en el centro bursátil, que recibieron un oficio, con fecha del lunes 12 de septiembre, en el cual la autoridad regulatoria dio su consentimiento para cancelar su listado de acciones de la BMV, tras la solicitud que presentaron desde noviembre del 2021.

 Aunque indicaron que todavía deberán “concluir ciertos procesos para que las acciones dejen de estar listadas en la Bolsa Mexicana de Valores”.

 

Elementia y Fortaleza recordaron que el pasado 23 de agosto constituyeron, cada una, un fideicomiso para llevar a cabo las operaciones de compra de las acciones que todavía se encuentra en manos del gran público inversionistas que no participó en la oferta pública de adquisición que lanzaron en enero de este 2022.

 

Puntualizaron amabas emisoras que el Fideicomiso pagará cada acción a 19.60 pesos, el mismo precio de compra que ofrecieron en la oferta pública de adquisición l referida.

“Dicho fideicomiso se mantendrá vigente durante un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de la cancelación de la inscripción respectiva en el Registro Nacional de Valores que lleva la CNBV”, informaron.

Tras la Oferta Pública de Adquisición que inició el 22 de marzo de 2022 concluyó el pasado 21 de abril, Fortaleza adquirió un  99.83 de su capital social en circulación y Elementia un 99.84 por ciento.

Elementia Materiales ofrece soluciones para la industria de la construcción y es la principal productora de fibrocemento en Latinoamérica. Posee una plataforma de más de 4,000 productos en México y en Estados Unidos.  Fortaleza Materiales es una cementera dueña de la marca Cementos Fortaleza.