|  

La compañía surgió de la escisión del negocio de torres en Latinoamérica que pertenece a América Móvil.

0 No me gusta0

Sitios Latinoamérica, que surgió de la escisión del negocio de torres que América Móvil tiene en Latinoamérica, será una nueva empresa de la Bolsa Mexicana de Valores a partir del próximo 27 de septiembre.

De acuerdo con información del aviso de la inscripción de las acciones, la empresa listará 3,189.4 millones de acciones en la plaza bursátil. 

El monto de la inscripción asciende a 1,571,641.6 pesos, se lee en el documento, aunque aún no se sabe el precio que tendrá cada acción. 

No obstante, los accionistas de América Móvil recibirán una acción de la nueva empresa del Ingeniero Carlos Slim Helú, a cambio de 20 títulos que posean de dicha empresa de telecomunicaciones.

 

Sitios Latinoamérica es una compañía mexicana, independiente en su estructura de capital y administración de América Móvil. Su negocio se enfoca en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones. 

 

Tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Su portafolio consta de aproximadamente 3,600 torres de telecomunicaciones.

“América Latina y El Caribe es un mercado con potencial crecimiento porque la penetración de telefonía fija en la región es relativamente baja si se compara con América del Norte o Europa. Además, la demanda estará soportada con el despliegue de nuevas tecnologías de cuarta y quinta generación”, indica el documento clave de la operación.