|  

La empresa sigue buscando opciones, como la venta de hoteles no estratégicos para fortalecer sus finanzas.

0 No me gusta0

Hoteles City Express (HCITY), la cadena hotelera enfocada a los viajeros de negocios principalmente de origen nacional, aclaró que entre sus planes no está deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como informaron algunos medios de comunicación la semana pasada.

“La información publicada es infundada y no se apega a la realidad, pues no existen planes de deslistar a la compañía de la Bolsa Mexicana de Valores”, indicó en un aviso enviado al centro bursátil.

En su comunicado reiteró que Hoteles City Express continúa analizado diversas alternativas para optimizar la estructura de capital y agregar valor a sus inversionistas.

Algunas de ellas han sido el reciclaje o venta de activos u hoteles no estratégicos, así como incrementar el número de conversiones con socios estratégicos que hoy en día son 100% propiedad de la compañía.  

 

“Nos estamos enfocando principalmente en la reserva territorial que hoy representa un monto de 611.7 millones de pesos”, reveló la emisora.

 

La aclaración de HCITY se da luego de que se publicó que la cadena hotelera tenía como opción, para robustecer financieramente, deslistar sus acciones de la Bolsa de Valores.

Ello, después de que se ha dado a conocer que empresas como Bachoco, Grupo Lala, Aeroméxico, Grupo Sanborns, Forteza y Elementia Materias, han decidido dejar de ser públicas, es decir, salirse de Bolsa

En otro tema, Hoteles City Express informó que obtuvo la constancia de Clasificación Hotelera, la cual fue otorgada al Ingeniero Luis Barrios, director general de la cadena hotelera, de manos del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad.

Las constancias fueron entregadas a 121 hoteles de las marcas City Centro, City Express Plus, City Express Suites, City Express y City Express Junior, todos ellos acreditaron cumplir con las características de clasificación de 3 y 4 estrellas respectivamente.

 

“Es importante que el sector cumpla con las normas regulatorias que le permitan definir sus estándares de calidad y a la vez dar a los huéspedes certeza sobre el servicio que están por recibir, este es un camino que garantizará acrecentar cada año la afluencia de turistas en el territorio nacional”, dijo Luis Barrios.

 

La empresa explicó que la Clasificación Hotelera es un trámite obligatorio y gratuito que faculta a todas las empresas del país prestadoras de servicios de hospedaje a obtener una distinción basada en estrellas tomando en cuenta ocho ejes principales; aspectos arquitectónicos, aspectos de comunicación, habitación y sanitarios, alimentos y bebidas, recepción, control de temperatura servicios específicos y áreas públicas.

Hoteles City cuenta con 20 de años de trayectoria; es propietario de un portafolio de 153 hoteles, con más de 17,400 habitaciones en México, Colombia, Costa Rica y Chile, enfocando sus esfuerzos en brindar atención a los viajeros de placer y negocios.