|  

Actualmente trabaja en la identificación de riesgos climáticos en sus propiedades, teniendo como base el Atlas Nacional de Riesgo y en los criterios de divulgación de Task Force on Climate-Related Financial Disclosures.

3 No me gusta0

Fibra Inn (FINN), un fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, publicó su Informe de desempeño ambiental, social y de gobernanza (ASG) del 2021, en el cual identifica los temas materiales de la organización para gestionar los riesgos, siguiendo los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB). 

En un aviso, el fideicomiso hotelero explicó que actualmente trabaja en la identificación de riesgos climáticos en sus propiedades, teniendo como base el Atlas Nacional de Riesgo y en los criterios de divulgación de Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD).


“Estamos trabajando en la identificación de riesgos climáticos de 10 a 100 años en todas nuestras propiedades basándonos en las proyecciones del Atlas Nacional de Riesgo, además estamos llevando a cabo un diagnóstico sobre nuestra gestión de cambio climático alineado con los criterios de divulgación de TCFD como seguimiento a la evaluación realizada para nuestro Informe ASG 2020”, puntualizó Oscar Calvillo, director general de la firma.


También creó un Comité ASG integrado por los miembros independientes y los más altos niveles de la administración, el cual se encarga de dar seguimiento a la estrategia ambiental, social y de gobernanza.

Además, Fibra Inn ya cuenta con un departamento de ASG, el cual le da soporte al Comité ASG para la implementación de la estrategia y el seguimiento continuo a las actividades, metas y objetivos definidos a nivel operativo.

En materia de gobernanza destaca que el 55.5% de los miembros del Comité Técnico son independientes; mientras que un 60% de los miembros del Comité de Inversiones son independientes.

Respecto al tema ambiental, el fideicomiso implementa medidas de eficiencia y ahorro energético, como la instalación de luminarias LED y sistemas de aire acondicionado eficientes. 

Ante el estrés hídrico que vive México, Fibra Inn implementó tecnologías de ahorro de agua en sus hoteles e invita a los huéspedes a participar en la reducción del consumo de agua durante su estancia. Además, evalúa la posibilidad de colocar medidores en las salidas de agua de las propiedades para contar con un mejor monitoreo y gestión.

La empresa también ha identificado la exposición a riesgos climáticos en 38 hoteles, considerando principalmente la probabilidad de inundación a 10 y a 100 años, por lo que en este año realizará un análisis del nivel de estrés hídrico y el grado de peligro por ciclones con base en las condiciones específicas de cada inmueble para desarrollar medidas de respuesta y mitigación a los eventos identificados.

En el ámbito social, está en proceso de desarrollar la política de diversidad e inclusión, la cual definirá los lineamientos y estándares de respeto, así como los criterios durante todo el ciclo de vida del colaborador.

También obtuvo la certificación Great Place To Work con un 85% de percepción de confianza y 100% de participación por parte de los colaboradores del Administrador.

“A nuestros grupos de interés, les invito a leer y conocer los detalles de los esfuerzos de Fibra Inn en materia ASG durante el 2021”, comentó Oscar Calvillo.

Al cierre de 2021, nuestro portafolio estaba constituido por 38 hoteles sumando 6,442 habitaciones ubicadas en 13 estados al interior de la República Mexicana.