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La ocupación en sus centros comerciales terminó en una tasa de 92.56%, el objetivo de la administración es recuperar el 96% que tenía antes de la pandemia.

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FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, reportó un aumento en sus ingresos del 7.65%, en el primer trimestre del año (1T22), comparado con igual periodo del 2021 (1T21), al registrar 362.06 millones de pesos y de 8.29% en el ingreso operativo neto (ION), a 276.39 millones de pesos.

La emisora explicó que el EBITDA (Earnings before interest, taxes, depreciation and amortization) fue de 265.99 millones de pesos en el primer tercio del 2022, reflejando un crecimiento de 8.25 por ciento. 

Mientras que la utilidad neta ajustada del trimestre por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) fue de 24.11 centavos, lo cual implica una rentabilidad anual del 15.61 por ciento. 

 

“El nivel de ocupación del 92.56% es bueno, pero queremos regresar al 96% que teníamos pre pandemia. Existen aún ciertos temas que podrían afectarnos y crear una nube de visibilidad del futuro inmediato o cambios adversos, como son la inflación, la cadena de suministros mundial que afecta el comercio. Iremos tomando las medidas financieras necesarias de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentado”, dijo Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop.

 

Fibra Shop anunció que cuenta con una línea de crédito bancaria autorizada de 1,800 millones de pesos a un plazo de cinco años, que está en proceso de cierre. Los recursos de dicha línea de crédito serán destinados a amortizar anticipadamente la emisión FSHOP17 por 1,400 millones de pesos, y para usos corporativos generales.