Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, oficinas y de usos mixtos, reportó que sus ingresos totales e ingreso operativo neto (ION) alcanzaron 1,302.3 millones de pesos y 1,050.3 millones de pesos, respectivamente, en el primer trimestre del año (1T22), lo que se traduce en incrementos de 26.9% y 24.1%, respecto del mismo periodo del año pasado (1T21).
La emisora dijo en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los fondos ajustados de operaciones (AFFO), que es una medida de la capacidad de generación de flujos, sumó 841 millones de pesos y representa un AFFO por certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) con derechos económicos de 0.565 pesos, que significó un incremento de 37.3% respecto a 1T21.
Fibra Danhos explicó que el AFFO del trimestre se vio afectado por el pago del impuesto predial y el pago de primas de seguros.
Mientras que la afluencia registrada a propiedades totales alcanzó 20.8 millones durante el trimestre, un incremento de 84.4% respecto al año anterior.
El fideicomiso informó que en el trimestre renovó contratos de arrendamiento de locales comerciales, en un área de aproximadamente 19,000 metros cuadrados con un “lease spread” de 2 por ciento.