|  

La desarrolladora del sector industrial cerró el trimestre con una ganancia neta de 55.3 millones de dólares, cantidad superior a la del primer cuarto del 2021

2 No me gusta1

Corporación Inmobiliaria Vesta, una empresa de bienes raíces industriales y centros de distribución en México, reportó un crecimiento de 8.5%, a 40.4 millones de dólares, en su ingreso operativo neto (ION) del primer trimestre del año (1T22), en comparación con los 37.2 millones de dólares registrados en el 1T21.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que los ingresos totales, en el periodo comparado, aumentaron 9.4%, los cuales ascendieron a 42.0 millones de dólares. 

 

Los aumentos reportados en los primeros tres meses de este 2022 fueron el resultado de nuevos contratos generadores de ingresos y el efecto inflacionario del periodo.

 

Vesta dijo que cerró el trimestre con una ganancia neta de 55.3 millones de dólares, cantidad que superó a los 13.5 millones de dólares que obtuvo en el primer cuarto del año pasado. Lo anterior se explica principalmente a un incremento en la valuación de las propiedades. 

El UAFIDA (utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización) aumentó 5.9% a 35.4 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, en comparación con los 33.4 millones del mismo periodo el 2021. Mientras que los fondos de operación antes de impuestos (FFO) se incrementaron 11.7%, a 25.0 millones de dólares.

 

“Nuestro enfoque estratégico para aumentar la presencia de Vesta en los mercados clave del área metropolitana y las industrias en crecimiento, particularmente en el comercio electrónico, resonó en nuestros resultados del primer trimestre de 2022”, dijo Lorenzo D. Berho, director general de Vesta. 

 

Destacó que iniciaron el primer contrato de arrendamiento con Amazon, con lo que espera que continúe siendo un sólido negocio recurrente a través de una asociación a largo plazo con “la potencia mundial del comercio electrónico”.

Vesta finalizó el primer trimestre de 2022 con una cartera total que alcanzó los 31.4 millones de pies cuadrados, con una ocupación total del portafolio que aumentó a 93.8% contra el 90.0 % del mismo periodo del año pasado.