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Los servicios de streaming están por experimentar una pérdida de suscriptores y de ganancias, ya que ellos preferirán ahorrar ingresos.  

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Las acciones de Netflix se desplomaron un 24% porque perdió 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022 (1T22), más los 700 mil que significó su salida de Rusia.

La plataforma de streaming señaló a que cada vez más personas comparten sus cuentas, además, tiene más competencia, lo que dificulta tener los 2.5 millones de suscriptores nuevos que dijo añadiría.

Sus ingresos del 1T22 crecieron un 10% a 7 mil 870 millones de dólares (mdd) ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7 mil 930 mdd; el beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

 

Por primera vez en 11 años, Netflix sumó una pérdida de suscriptores, y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre de este año.

 

No obstante, la plataforma no es la única que registra menos suscriptores e ingresos, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar, enfocado en el Reino Unido.

Solo en dicho país cerca de 1.51 millones de personas cancelaron una suscripción a diversos servicios de streaming en trimestre de referencia debido a que les representan mayores gastos.

“La evidencia de estos hallazgos sugiere que los hogares británicos ahora están buscando formas de ahorrar de manera proactiva”, por lo que los hogares comienzan a priorizar dónde y cómo gastan el ingreso disponible.

 

 

Netflix y Amazon son los últimos servicios en irse cuando los hogares se ven obligados a priorizar el gasto. Disney, Now TV, Discovery+ y BritBox experimentaron aumentos significativos en las tasas de abandono.

Estos hallazgos confirman que, los consumidores no encuentran un valor real para pagar por estos servicios de streaming, y las plataformas deberían prestar atención ante un fenómeno con miras a crecer.

Y es que el número de personas que están considerando dejar de pagar al menos un servicio de streaming con el objetivo de ahorrar dinero, creció de 29% en el último trimestre de 2021, a 38% en el 1T22.

 

El Dato:

Los servicios de streaming gastaron 50 mil mdd en nuevos contenidos en 2021, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, un aumento del 50% respecto al 2019.

 

/Con información de Reuters y unocero.com/