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Destacan la entrega de comida a domicilio en Rappi, UberEats y Didi Food, también las aplicaciones de transporte bajo demanda.

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La entrega de comida a domicilio, las plataformas de streaming y aplicaciones de transporte bajo demanda, son los pagos que más realizan los mexicanos.

En el primer rubro destaca Rappi, UberEats y Didi Food; después, Netflix, Disney+ y HBO Max; y en Uber, DiDi, Cabify o Beat, según una encuesta realizada por PayPal y Edelman.

De acuerdo con el análisis, antes de la pandemia un 51.4% de los encuestados hacían pedidos de comida preparada de forma diaria, semanal o quincenal. 

Y durante el confinamiento, esta cifra aumentó hasta un 80%  y al menos un 6.8% de los entrevistados planea seguir pidiendo con esta frecuencia sus alimentos. 

En el caso de las plataformas de transporte, antes de la pandemia un 61.9% de las personas las usaba de forma diaria, mensual o quincenal, y durante ella aumentó un 73.9 por ciento. 

Ello, debido a las restricciones de movilidad y por el temor a usar el transporte público. Actualmente, hasta un 67.3% de los compradores en línea planea seguir usando estos servicios con esta frecuencia. 

Si bien la frecuencia en el pago de las plataformas de entretenimiento es mensual, el número de sus usuarios pasó de 51.4 a 53.4%, también subió el porcentaje de personas que hacen gastos de forma diaria, semanal y quincenal.    

Las aplicaciones para pedir al súper o a la farmacia a domicilio mostraron el mayor crecimiento entre las categorías, al pasar de 46.1 a 73.3% de personas que piden de forma diaria, quincenal o mensual. 

Y aunque el total de la población mexicana que usa esta modalidad es menor en comparación con otros servicios, un 64.1% de los encuestados piensa utilizar las plataformas cotidianamente cuando la pandemia pase. 

También los videojuegos vieron un aumento en la frecuencia de gasto en línea, y aunque la compra de boletos para eventos presenciales cayó, muchas personas planean comprarlos cada vez más de forma online.

Otro dato interesantes es que, en un plazo de cinco años, los compradores digitales en México quieren pagar el servicio de agua, electricidad, telefonía celular, educación y el combustible a través de internet. 

Datos a tomar en cuenta de las compras digitales cotidianas:

-El ticket promedio que realizan los consumidores mexicanos es de 200 pesos

-Un 84.6% son realizadas a través de una tarjeta de débito y tarjeta de crédito, con un 56.3%

-Los pagos a través de PayPal y Mercadopago se utilizan con una frecuencia de 50.6%

-Los smartphones son los dispositivos preferidos, después las computadoras portátiles y  tabletas.