|  

Ambas empresas iniciaron una oferta de compra de 19.60 pesos por acción que está circulando en la BMV. El proceso de adquisición finaliza el 21 de abril.

0 No me gusta0

Los Consejos de Administración de Elementia Materiales y Fortaleza Materiales avalaron el precio por acción ofrecido, previamente, para comprar todas las acciones del capital social que no son propiedad de los grupos de control.

 

“Conforme a la Ley del Mercado de Valores, su Consejo de Administración conoció y revisó los términos de la oferta y, habiendo recibido previamente opinión favorable del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de la Sociedad, el Consejo de Administración opinó favorablemente respecto del precio por acción ofrecido para adquirir la totalidad de las acciones del capital social de la Sociedad que no son propiedad del grupo de control”, informaron las dos empresas en los comunicados, por separado que enviaron a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

El pasado 24 de noviembre, ambas compañías que se dedican a producir materiales de construcción publicaron que pagarían 19.60 pesos por acción en circulación en Bolsa.

 

Hasta este viernes, cada título de Elementia y Fortaleza se negociaban a un precio de 19 pesos, muy cercano al ofrecido en la oferta pública inicial (OPA) que inició el pasado 22 de marzo y concluirá el próximo 21 de abril.

 

La OPA Elementia consiste en la compra de hasta 103 millones 173 mil 456 acciones Serie Única o con clave de pizarra ELEMAT*, ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, las cuales representan 17.6% del capital social que no controla. Por esta operación alrededor de 2,222 millones de pesos.

En el caso de Fortaleza Materiales su objetivo es adquirir hasta 103 millones 038 mil 130 acciones Serie Única o con clave de pizarra FORTALE*, ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, las cuales representan 17.58% del capital social que no posee. Ello supondrá un pago de 2,019.5 millones de pesos.

Elementia Materiales ofrece soluciones para la industria de la construcción y es la principal productora de fibrocemento en Latinoamérica. Posee una plataforma de más de 4,000 productos en México y en Estados Unidos.  Fortaleza Materiales es una cementera dueña de la marca Cementos Fortaleza.