|  

Se reunirá con miembros de su Comité Técnico el próximo 16 de marzo para desahogar la propuesta.

4 No me gusta0

Con el objetivo de volver a tener el Índice de Cobertura de Servicio de la Deuda en sus niveles de cumplimiento en el mínimo permitido por las autoridades regulatorias, Fibra HD presentará “un plan correctivo”, que presentará a los miembros de su Comité Técnico en una sesión a la que ha convocado el 16 de marzo.

“La emisora convocará en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir de la sesión del Comité Técnico de fecha 17 de febrero de 2022, a una sesión del Comité Técnico de Fibra HD para presentar un plan correctivo en el que se establecerá la forma, términos y, en su caso, plazo para llevar a cabo la remediación y, por lo tanto, cumplir con el nivel mínimo permitido del Índice de Cobertura de Servicio de la Deuda de Fibra HD”, informó mediante un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, que el año pasado vendió cerca del 71% de su capital social en circulación a Fibra Plus, puntualizó en su comunicado que el Índice de Cobertura de Servicio de la Deuda se ubica en niveles de 0.85, por debajo del mínimo permitido por las disposiciones aplicables a las Emisoras de Valores y a otros participantes del Mercado de Valores.

 

Por lo que se espera que el plan correctivo que presentará tendrá que ser aprobado por el Comité Técnico, con el voto favorable de la mayoría de los miembros independientes. Después de ello, lo presentará para que la asamblea de tenedores lo apruebe y, posteriormente, se ejecute.

 

 

Tras ceder el 70.9% de su capital social a su Plus, Fibra HD continúa cotizando de forma independiente y reportando sus resultados por separado, ya que queda una participación del 29.1% en manos del público inversionista.

Al cierre del cuarto trimestre del 2021, la cartera del fideicomiso inmobiliario estaba integrada por 41 proyectos estabilizados, registrando un área bruta rentable de 309,000 metros cuadrados.

Su portafolio tiene un mix de inmuebles, que incluye 19 proyectos comerciales, con un total de 157,000 metros cuadrados; 9 propiedades industriales, con un total de 95,000 metros cuadrados; 7 propiedades del sector educativo, con un total de 42,000 metros cuadrados y 6 propiedades en el sector de oficinas, con un total de 15,000 metros cuadrados. 

Estos inmuebles están ubicados en 24 ciudades y en 19 estados de la república. Destacan el Estado de México y la Ciudad de México, que concentran en conjunto un 34% del espacio rentable.