|  

Las materias primas se dispararon de nuevo, empezando por el petróleo, cuyo barril de WTI, principal referencia estadounidense, subía más de 4%, en torno a los 95 dólares.

1 No me gusta0

Este lunes, tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania, las principales bolsas del mundo presentaron nueva caída, los cuales se suman a los temores a que se disparen los precios de los energéticos y suba la inflación actual.

Entre las principales plazas europeas que reportaban que en rojo están Fráncfort, que perdía 2.39%; París, con 3.05%; Milán, con 2.59%, Madrid, con una caída de 1.40% y Londres, con una contracción de 1.54%.

Por su parte, el índice europeo de referencia Eurostoxx 50 retrocedía 3.18% al menos a las 08 horas locales.

Los mercados asiáticos se mostraban más resistentes, con Tokio, que subió 0.19%, Shanghái 0.32%, y Hong Kong, que solo perdió 0.24%.

Las materias primas se dispararon de nuevo, empezando por el petróleo, cuyo barril de WTI, principal referencia estadounidense, subía más de 4%, en torno a los 95 dólares.

Cae rublo a niveles históricos

En este escenario, el rublo, la moneda rusa, se desplomó a mínimos históricos, mientras que la bolsa de Moscú permanece cerrada.

El rublo cayó debido a las sanciones impuestas por los países occidentales por la invasión rusa de Ucrania. 

Cabe señalar que el rublo cotizaba a 100 unidades por dólar el lunes, frente a un valor de 83.5 el miércoles, el último día que se registró una tasa de cambio oficial, antes de la invasión contra Ucrania. Con respecto al euro, la moneda rusa cotizaba a 109,4 por euro frente a un nivel anterior de 93.5.

Los intercambios han sido suspendidos tras haber traspasado los topes que permite la operativa.

Para defender la economía y la moneda nacional ante las sanciones occidentales, el Banco Central de Rusia anunció hoy en un comunicado que subirá su tipo de interés de referencia en 10.5 puntos porcentuales, llevándola a 20%.

Con información de AS de España.