|  

La cotización de Fibra E de la CFE en la Bolsa local se mantiene relativamente estable en este año, pues se mantiene a un precio de 26.11 pesos frente a los 26.44 pesos con los que inició su cotización en enero 

2 No me gusta2

Las distribuciones que ha realizado el Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad en los últimos 12 meses se traducen en un rendimiento o ‘yield’ de 12.0%, la cual es de las más altas del sector, opinó Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex.

“Pese a un inicio de año con una distribución sin excedente y que el fideicomiso operó de manera normal y sin contratiempos, las distribuciones se han ajustado al comportamiento del sector eléctrico en México, siendo el cuarto trimestre el de mayor demanda por energía eléctrica, debido a la estacionalidad”, añadió en un análisis el especialista. 

Agregó que el resultado de los ingresos provenientes de los derechos de cobro para la presente distribución, reflejaron un incremento de 4.60% en el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre inmediato anterior y de 3.98% respecto al trimestre equivalente del 2020. 

“Consideramos que la distribución de la Fibra E de la CFE fue sobresaliente en este periodo, al considerar efectos favorables en la demanda de energía”, reiteró. 

Por lo que dijo que en el 2022 la atención estará en la demanda de energía y eventuales noticias en materia de tarifas, así como el seguimiento a la revisión de la reforma eléctrica. 

La cotización de Fibra E de la CFE en la Bolsa local se mantiene relativamente estable en este año, pues se mantiene a un precio de 26.11 pesos frente a los 26.44 pesos con los que inició su cotización en enero.