|  

Ofrece pagar a 1 centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de la aerolínea mexicana, espera comprar un máximo de 331 millones 480 mil 713 de títulos 

0 No me gusta0

Grupo Aeroméxico informó que Sociedad Alinfra alista el lanzamiento de una oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) de acciones para comprar el 49% del capital social en circulación de la aerolínea mexicana.

En un comunicado, la empresa que pasa por un proceso de reestructura financiera confirmó que mediante la OPA se ofrecerá pagar a 1 centavo de peso por cada una de las

acciones, que corresponde a todos los 681 millones 238 mil 373 papeles, salvo que se espera que el accionista Delta Air Lines no participe, por lo que se espera un máximo de títulos a adquirir por 331 millones 480 mil 713.

Alinfra, que presentó este miércoles la solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), iniciaría la oferta previo a la asamblea general de accionistas convocada para el 14 de enero del 2022.

En dicha junta se espera que se aprueben diversas acciones corporativas necesarias para implementar y darle efectividad al plan final de reestructura, que incluirán, entre otras resoluciones a ser sometidas a la decisión de los accionistas, un aumento de capital y la capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital. 

Aeroméxico dijo que la Oferta, que será patrocinada con fondos recibidos por el oferente, sería liquidada y consumada con posterioridad a la fecha de confirmación del plan de reestructura financiera y a la celebración de la Asamblea de Accionistas.

“Todos los actuales accionistas tienen el mismo trato y sufren los mismos efectos del plan de reestructura en cuanto a la dilución de sus acciones y derecho a participar en la Oferta”, aclaró la empresa.

La aerolínea volvió a subrayar la inminente y total dilución de los actuales accionistas con motivo del plan de reestructura financiera, mismo que claramente establece la dilución total de las acciones actualmente en circulación derivado de la capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital social y eventual suscripción, por otros accionistas e inversionistas.

Añadió que continúa trabajando para obtener la aprobación del plan por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11.