|  

Las dos empresas del sector construcción indicaron que podría iniciar el proceso de compra de sus papeles el 7 de febrero del 2022 y finalizaría el 7 de marzo del mismo año 

1 No me gusta0

Elementia Materiales y Fortaleza Materiales, empresas del sector construcción, iniciaron con los trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para solicitar autorización para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones y, de ser exitosa, seguir adelante con el desliste de sus acciones del mercado accionario.

En la solicitud señalan que la oferta pública de adquisición (OPA) podría lanzarse el 7 de febrero del próximo año y tendría como fecha final el 7 de marzo del 2022.  

Fortaleza Materiales busca adquirir el 17.59% de las acciones que están flotando en el mercado o un total de 103 millones 093 mil 625 títulos.  

Mientras que Elementia Materiales va por un 17.61% del capital social en circulación, equivalente a 103 millones 230 mil 951 papeles.

A finales de noviembre, las empresas dijeron que, en la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el miércoles 24 de noviembre, se aprobó lanzar la oferta y estaban analizando pagar un precio que no supere los 19.60 pesos por cada una de las acciones objeto de la OPA. 

Hasta el cierre de este jueves 16 de diciembre, las acciones de Fortaleza Materiales cotizaban a un precio de 17.70 pesos por unidad y las de Elementia Materiales en 17.45 pesos cada una. 

“La finalidad última de la oferta es la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de las emisoras en el Registro Nacional de Valores y, consecuentemente, la cancelación del listado de las acciones en la BMV”, se lee en el aviso preliminar de la oferta. 

Elementia Materiales se dedica a ofrecer soluciones para la industria de la construcción y es la principal productora de fibrocemento en Latinoamérica. Posee una plataforma de más de 4,000 productos en México y en Estados Unidos.  

Fortaleza Materiales es una cementera dueña de la marca Cementos Fortaleza.