|  

Desde el miércoles, habían caído 75.6%, al pasar de una cotización en 3.69 pesos a un mínimo histórico de 90 centavos por acción.

0 No me gusta1

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) interrumpió la cotización de acciones de Grupo Aeroméxico, posterior a que registrara caída de 18% en la apertura de la sesión.

Desde el miércoles, habían caído 75.6%, al pasar de una cotización en 3.69 pesos a un mínimo histórico de 90 centavos por acción.

El día de hoy, sin embargo, sus títulos alcanzaron los 1.44 pesos hasta las 8:40 horas, cuando la BMV decidió iniciar una subasta de volatilidad, luego de un cierre con pérdidas de 52% el jueves pasado y que implican pérdidas por 1,300 millones de pesos a su valor en la bolsa.

La volatilidad se debe al anuncio respecto a la oferta pública de adquisición de acciones posiblemente a iniciarse por un tercero ajeno a Grupo Aeroméxico.

“Lo anterior, con independencia de que la Compañía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de los dispuesto en el Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo”, señaló en un comunicado a sus inversionistas.

Un grupo de accionistas mexicanos tendrá una participación de 4.1% en el capital social de la aerolínea, mientras Apollo mantendrá 22.3% de las acciones y Delta Airlines –que, hasta antes de la reestructura de Aeroméxico tenía una participación de 49%– se quedará con 20%.

Con información de El País y El Sol de México.