|  

Con esta emisión, la empresa concluirá su proceso de reestructuración

5 No me gusta2

Grupo Posadas, un operador de hoteles en México, anunció que emitirá bonos por hasta cerca de 399 millones de dólares con vencimiento en 2027, con lo que terminará con su proceso de reestructura financiera que emprendió para recuperarse de las afectaciones registradas en sus operaciones a raíz de la contingencia sanitaria.

“En consecuencia, en la fecha de emisión será cancelado un monto inicial de 360.9 millones de dólares de los Senior Notes con vencimiento al 30 de junio de 2022”, puntualizó la cadena hotelera en un comunicado. 

La nueva emisión estará garantizada por las subsidiarias de la compañía, así como con diversos activos de acuerdo con el plan de reestructura.

"Con esta emisión, la sociedad concluye con éxito su proceso de reestructuración", agregó Posadas.

En agosto, Grupo Posadas anunció un acuerdo con un grupo estratégico de tenedores de sus bonos con vencimiento en 2022, para alcanzar una estructura de capital adecuada y extensión de su plazo para diciembre de 2027, priorizando el uso de caja para actividades operativas.

Mientras que en octubre pasado decidió, junto con otra de su subsidiaria, someterse voluntariamente a un “procedimiento de reestructura pre-acordado” del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de América del Distrito Sur de Nueva York. 

A principios de diciembre anunció que recibió la aprobación de una corte en Estados Unidos para reestructurar de manera preacordada con sus acreedores sus pasivos,depsués de que obtuvo la aprobación total al plan de reestructura por parte de los tenedores de los 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022 emitidos por la compañía.

“Posadas está cerca de finalizar de manera exitosa la reestructuración integral de la deuda que inició hace unos meses con el objetivo de maximizar su flexibilidad financiera y administrar de la mejor manera los retos relacionados con el Covid-19 que han afectado a la industria hotelera a nivel mundial”, dijo José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas hace unas semanas.

Posadas administra 186 hoteles con un total de 28,888 habitaciones en los destinos de ciudad y de playa más importantes y visitados de México. Los hoteles de ciudad representan el 87% del total de habitaciones y los hoteles de playa representan el 13 por ciento. 

Opera marcas como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, One Hoteles, entre otros.