|  

Estima obtener 106 mdp que usará para pagar deuda

1 No me gusta0

Grupo Sports World, una operadora de clubes deportivos familiares en México, recibió la aprobación de sus principales accionistas para hacer una emisión de capital por 106.2 millones de pesos que usará para pagar sus pasivos.

“Se aprueba la emisión de 13 millones 278 mil 416 acciones a un precio de ocho pesos por acción”, explicó la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las cadena de gimnasios y clubes familiares Abundio que esta operación significará 106.2 millones de pesos, el cual estará destinado al pago de deuda.

Con ello espera disminuir en 10.2% sus pasivos bancarios, mejorando el nivel de apalancamiento y reduciendo la carga financiera beneficiado la liquidez. 

Añadió que seguirá. fortaleciendo el balance de la compañía mejorando la estructura de la deuda y generando flexibilidad financiera. 

Sports World fue una de las empresas afectadas el año pasado por el cierre de sus establecimientos a causa de las restricciones a la movilidad y el distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. 

La firma cerró el tercer trimestre del año con 571 clubes en operación y con una deuda financiera neta de 2,967.8 millones de pesos. 

Además, informó que la aprobación en la asamblea el nombramiento de José María Zubiría Maqueo como nuevo miembro independiente de su consejo de administración. 

Zubiría Maqueo es el actual director corporativo de administración para Grupo Financiero CitiBanamex y Citi Latam. En su trayectoria profesional ha trabajado para Grupo Industrial NKS, una coinversión del gobierno de México y el de Japón; además de que colaboró en Citibanamex con diversos puestos en su división de banca corporativa. 

En 2003, fue invitado por el gobierno mexicano para convertirse en el titular del Servicio Administración Tributaria (SAT), puesto que desempeñó hasta julio de 2008.