|  

La finalidad de este convenio es atender, mediante programas de impulso a la educación, los grandes desafíos que enfrenta el planeta en términos del combate al Cambio Climático y las propias empresas en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), con el impulso de los mercados sostenibles en México

1 No me gusta0

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) firmó una alianza estratégica con SUMe Sustentabilidad para México y su socio estratégico Green Business Certification, Inc. (GBCI). 

La finalidad de este convenio es atender, mediante programas de impulso a la educación, los grandes desafíos que enfrenta el planeta en términos del combate al Cambio Climático y las propias empresas en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), con el impulso de los mercados sostenibles en México.

“Con esta importante alianza que firmamos hoy con SUMe Sustentabilidad para México, refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de los mercados sostenibles para transitar hacia una economía mucho más amigable con el medioambiente. Es un tema que nos ocupa desde hace 10 años y que cada vez se vuelve más relevante para el Grupo y para el sistema financiero mexicano, por lo que estoy convencido de que las acciones que llevaremos a cabo en conjunto serán muy bien recibidas”, aseguró José Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

Por su parte, Alicia Silva, presidenta de SUM, comentó que esta alianza representa una sinergia que siempre debe haber entre el sector financiero y el de sustentabilidad, este trabajo conjunto significa acelerar completamente el movimiento de la sostenibilidad y avanzar contundentemente en todas las industrias y sectores. 

Durante una conferencia, explicaron que bajo esta alianza desarrollarán un sitio virtual gratuito para el público en general, el cual será alimentado de manera periódica con ponentes especializados tanto locales como extranjeros.  

Algunos de los temas que podrán encontrar en este sitio especializado son descarbonización, certificaciones y herramientas disponibles en el mercado que ayudan al reporteo de objetivos ESG, economía circular, Energía y Net Zero, Finanzas Verdes y Bonos Verdes, entre otras.

Además, desarrollarán un programa de formación para que las empresas incorporen a sus estrategias objetivos de desarrollo sostenible que marca la ONU. La Escuela Bolsa Mexicana formará a potenciales tomadores de decisiones de empresas en los aspectos que integran los factores ASG, para que obtengan el conocimiento y desarrollen las habilidades necesarias en dicha materia mediante la formación conjunta de SUMe. 

SUMe Sustentabilidad para México es una asociación sin fines de lucro enfocada al impulso de los temas de sustentabilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos. E oficialmente el Consejo Establecido para México del World Green Building Council (WGBC), y tiene una alianza con el USGBC para proporcionar educación y desarrollar capacitación para avanzar en la transformación del mercado a través de programas educativos, Greenbuild México, y mucho más.