|  

La caída afectó a todos los valores que se agrupan en el sector inmobiliario, entre los que las pérdidas más destacadas fueron las de Country Garden (-3.06 %) y Longfor Group (-2.84 %).

1 No me gusta0

Hace unos días, el Partido Comunista de China (PCCh) cerró con una cumbre sobre la política económica para 2022, en la que se vislumbran nuevas directrices para el sector inmobiliario a través de un "desarrollo estable", lejos del boom inmobiliario que había presentado en los últimos años.

Lo anterior se manifestó en el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, cuyoselectivo cayó 41,14 puntos hasta los 23.954,58, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0.32 %.

Sin embargo, a nivel general, cerró con pérdidas del 0.17 % en una jornada marcada por la caída generalizada de los valores inmobiliarios.

Entre los subíndices, sin apenas variación para servicios (caída en puntos pero no en porcentaje) y Comercio e Industria (-0.01 %), pero sí para Finanzas (-0.16 %) y, sobre todo, inmobiliaria (-1.46 %).

La caída afectó a todos los valores que se agrupan en el sector  inmobiliario, entre los que las pérdidas más destacadas fueron las de Country Garden (-3.06 %) y Longfor Group (-2.84 %).

En la zona financiera pesaron más bajadas como las de la aseguradora AIA (-0,73 %) que subidas como las del propio operador HKEX (+0,98 %), entre los gigantes digitales, le fue mejor a Meituan (+2,06 %) y Tencent (+0,69 %) que para Alibaba (-0.08 %).

Por su parte, el fabricante de paneles solares Xinyi Solar fue la firma más destacada del selectivo al repuntar un 5.18 %, mientras que en la otra cara de la moneda figuró el productor de lentes Sunny Optical (-3,18 %).

En total, el volumen de negocio de la sesión fue de 129.690 millones de dólares de Hong Kong (16.629 millones de dólares.

Con información de Infobae