|  

A través de la BMV se ha canalizado un financiamiento por 86,000 millones de pesos mediante la emisión de bonos temáticos en los recientes cinco años, siendo el mayor monto destinado a los llamados bonos sostenibles, con el 53% de todo lo levantado

3 No me gusta3

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) informó que mediante el Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS) 35 empresas se graduaron en esta primera edición que busca impulsar el crecimiento de las compañías sostenibles en México. 

“Fue una iniciativa increíble de poder escuchar y aprender de varias instituciones y personas en temas relacionados con ESG (ambiental, social y de gobernanza). Entender cómo funcionan, ejemplos de reportes de empresas. Fue un taller muy interesante ver los diferentes aspectos de reporteo”, comentó Yolotl Palacios, Relación con Inversionistas de LACOMER.  

El PAS logró la inscripción de 48 participantes y 35 empresas de distintos sectores. De ellas, 26 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, cuatro potenciales emisoras, dos Casas de Bolsa, dos despachos legales y un estructurador.  

Los temas impartidos en el curso tuvieron un enfoque en distintas actividades del ASG como son: el financiamiento verde y la descarbonización, riesgos climáticos, gobierno corporativo, bonos temáticos, reportes e índices ESG.  

Este Programa comenzó el 21 de septiembre del 2021 con una duración de cinco semanas. Constó de dos etapas en las cuales los participantes desarrollaron distintos temas: Medioambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) impartidas por expertos de distintas instituciones como Banorte, Citibanamex y Fibra Uno. 

Pablo Carrera, director de Banca de Inversión de BANORTE, destacó “el Programa de Acompañamiento Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, es sin duda un curso muy completo que contiene de todo lo relacionado con los temas sustentables que las emisoras listadas o futuras emisoras deben de considerar para transitar en todos los nuevos requerimientos que tanto la regulación como inversionistas estén planteando en todo lo relacionado con los temas Ambientales, Sociales y Gobernanza (ASG). 

A través de la BMV se ha canalizado un financiamiento por 86,000 millones de pesos mediante la emisión de bonos temáticos en los recientes cinco años, siendo el mayor monto destinado a los llamados bonos sostenibles, con el 53% de todo lo levantado y en bonos verdes se ha destinado un 30%; mientras que en bonos vinculados a la sostenibilidad representan un 12% de lo emitido y el restante 5% ha sido en bonos sociales.