|  

Por su parte, Brainard sustituirá a Richard Clarida en la vicepresidencia y podría enfrentarse a la oposición del ala republicana en el Senado para su eventual ratificación.

1 No me gusta0

La gobernadora Lael Brainard, que sonaba con fuerza para presidir la Reserva Federal de Estados Unidos, tendrá que esperar.

Aunque ganó la vicepresidencia, Biden despejó las dudas finalmente y mantuvo la coherencia en la estructura del banco central estadounidense mientras Estados Unidos  lidia con la inflación más alta en décadas y los efectos persistentes del covid-19 en la economía.

Lo anterior, porque Joe Biden reeligió finalmente a Jerome Powell al frente de la FED para un segundo mandato en recompensa por el rescate de la economía estadounidense durante la pandemia.

Además, en esta nueva etapa, se le asigna la tarea de proteger esa recuperación de un aumento en los precios al consumidor. Powell, quien es republicano, enfrenta la que probablemente será una confirmación sin problemas en el Senado, donde fue respaldado para su primer mandato como presidente en una votación de 84-13.

Por su parte, Brainard sustituirá a Richard Clarida en la vicepresidencia y podría enfrentarse a la oposición de los republicanos del Senado para su ratificación.

Aunque eue entrevistada por Biden para el puesto de presidenta y se le consideraba una fuerte candidata para vicepresidente de supervisión, este puesto seguirá vacante.

Biden tiene previsto anunciar este nombramiento junto con otros para los puestos vacantes en la Junta de Gobernadores a partir de principios de diciembre, ha dicho la Casa Blanca.

Posterior a la noticia, los futuros de las acciones estadounidenses ampliaron las ganancias y Wall Street abrió con alzas de más de medio punto porcentual.

Los bonos del Tesoro estiraron las pérdidas al conocerse la noticia de la Fed (el rendimiento del T-Note ha llegado al 1.6% y tras el anuncio, el euro extendió sus pérdidas contra el dólar en más de un 0.4% hasta los 1,1243 'billetes verdes' por euro.

Finalmente, Biden dijo que con la ratificación, se buscará fortalecer a la economía de Estados Unidos:

"Confío en el enfoque de Powell y Brainard para mantener la inflación baja, los precios estables y el pleno empleo, lo que hará que nuestra economía sea más fuerte que nunca".

Con información de AS y El Economista de España.