|  

Adicionalmente, el fideicomiso de inversión en bienes raíces realizó una distribución de 0.37 pesos por título en circulación, equivalente a un total de 1,406 millones de pesos 

0 No me gusta0

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces con 10.8 millones de metros cuadrados de espacios industriales, comerciales y oficinas en renta, informó que pagó anticipadamente un bono por 8,100 millones de pesos.

En un aviso al mercado, indicó que el pre pago efectuado fue anticipado, ya que se trata del  bono emitido en el 2017 (FUNO 17-2), que tenía vencimiento en diciembre de 2022.

Aunque la empresa no indica la fuente de recursos para el pago de este bono, el pasado 20 de octubre captó 8,100 millones de pesos con su primer emisión de bonos sostenibles, que colocó en dos tramos y con vencimiento de cuatro y siete años.

En un primer tramo, colocó poco más de 5,160.5 millones de pesos con la venta de los papeles, a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) + 0.90%; otra porción fue por alrededor de 2,876.5 millones de pesos y pagará intereses fijos, a una tasa de anual de 8.98 por ciento.

Los recursos, dijo, que los usará para pagar anticipadamente deuda que, en su momento, se utilizó para financiar o refinanciar proyectos sustentables, como fue la adquisición y desarrollo de propiedades que cuentan con la distinción LEED Oro, así como para proyectos de eficiencia energética.

Adicionalmente, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que dirige André El-Mann Arazi, efectuó el pago de 1,406 millones de pesos por la distribución correspondiente al tercer trimestre del año.

El monto que distribuyó fue por el equivalente a 0.37 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI). De éstos, 0.2960 pesos corresponden al resultado fiscal neto del trimestre, mientras que 0.0740 pesos fueron por concepto de retorno de capital.

Hasta este miércoles 10 de noviembre, cada uno de los certificados de la empresa del sector inmobiliario se negociaban a un precio de 20.72 pesos, lo que refleja una minusvalía de 7.0% en lo que va de este año.

Al 30 de septiembre de 2021, FUNO contaba con un portafolio de 635 propiedades que totalizaron más de 10.8 millones de metros cuadrados y con presencia en todos los estados de la República Mexicana.