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No obstante, al comparar sus ingresos de octubre de 2021 contra el mismo mes del 2019, aún están 24.6% por debajo, por lo que aún no alcanza los niveles observados antes de la pandemia

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Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero con marcas internacionales, informó que sus ingresos por hospedaje aumentaron 83.7% en octubre de este año comparado con igual mes del 2020.

No obstante, indicó en su reporte de indicadores hoteleros de octubre que, al comparar los resultados de dicho mes con el mismo del 2019, sus ingresos por hospedaje todavía se encuentran 24.6% por debajo, por lo que aún no alcanza los niveles observados antes de la pandemia.

En el informe, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores, el fibra hotelero indicó que la ocupación en sus 32 unidades mejoró en 21.8 puntos porcentuales, al alcanzar un 50.7% desde el 28.9% de octubre del 2020.

Aunque nuevamente este rubro se encuentra con una reducción de 14.8 puntos porcentuales respecto a octubre del 2019, lo anterior considerando 31 hoteles en operación.

“El cálculo de ventas mismas tiendas de octubre 2021 contra octubre 2020 toma en cuenta los 32 hoteles en operación, ya que de los 38 hoteles del portafolio, cinco hoteles estuvieron cerrados temporalmente, se elimina el Holiday Inn Express Guadalajara Autónoma por su venta en julio 2021 y no se incluye el hotel JW Marriott Monterrey Valle, pues el año anterior no operaba”, puntualizó el fibra en el reporte.

Los hoteles que continúan cerrados por Covid-19 son Wyndham Garden Silao, Wyndham Garden Irapuato, Wyndham Garden Celaya, Holiday Inn Coyoacán y el ubicado en Coatzacoalcos. Mientras que en octubre de 2021 se incluye el JW Marriott Monterrey Valle por su apertura en mayo 2021 y en octubre 2020, se incluyó el hotel Westin Monterrey Valle, que empezó operaciones en febrero de 2020. 

Fibra Inn tenía un portafolio total de 38 propiedades con 6,442 cuartos hasta el 31 de octubre de 2021. Participa con una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo externo bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 426 cuartos.