|  

Debido a las cifras de inflación en EU arriba de lo esperado y su efecto sobre la expectativa de futuras acciones de la Fed, es posible un regreso parcial al apetito por riesgo.

0 No me gusta0

Además, contribuyen las noticias favorables en el sector inmobiliario chino (Evergrande hizo pago correspondiente de tres bonos en USD).

En el ámbito local, será relevante el anuncio del Banxico, el cual anticipamos que incrementará de nuevo la tasa objetivo. El rendimiento del treasury a 10 años cerró ayer al alza, en 1.55%, por las presiones inflacionarias; hoy no habrá operaciones en el mercado de dinero estadounidense por ser feriado.

El índice dólar sigue al alza (+0.2%); sin embargo, el USDMXN borra parte de las alzas de ayer y se cotiza en $20.52 (-12 cts.). El precio del petróleo WTI baja a 80.9 dpb (-0.6%) y el oro (+0.8%) extiende sus avances.

MX: Producción industrial septiembre; PEF 2022. La actividad industrial creció 1.6% a/a y, con cifras ajustadas, cayó 1.4% m/m, su peor desempeño desde la reactivación económica; sólo la minería (+0.1%) se expandió a tasa mensual, mientras que la manufactura (-1.3%) volvió a caer, por las disrupciones en cadenas de proveeduría y distribución. Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto 2022; faltan de discutirse las reservas.

Bursátil

Registran rebote. Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses operan con avances luego de las caídas observadas el día de ayer ante la publicación de la inflación de octubre, la cual fue mayor a lo esperado y se ubica en su mayor nivel en 30 años.

Los inversionistas mostraron preocupación de que la inflación no será tan transitoria como prevé la Reserva Federal, por lo que el mercado ve un incremento en tasas a mediados de 2022. Otro activo que mantienen una racha alcista es el Bitcoin, que sigue operando en niveles superiores a USD$65 mil.

En temas corporativos, destacó que Elon Musk, el principal accionista de Tesla, vendió USD$5 mil millones en acciones de la compañía, o aproximadamente un 3% de su participación en la empresa. veteranos.

Positivo

  • RIVIAN: La compañía fabricante de vehículos eléctrico inició operaciones en el Nasdaq el miércoles. Las acciones subieron más del 6%.
  • AFFIRM: Las acciones subieron 25% luego de informar la ampliación de su asociación con Amazon y reportaron cifras mejor a lo estimado por el consenso. Los ingresos fueron de USD$269.4 mn vs USD$248.2 estimados.
  • THE HONEST COMPANY: Informó ganancias trimestrales en línea con las expectativas y los ingresos superaron las previsiones de Refinitiv. Derivado de lo anterior presenta un avance de 8% en sus acciones.
  • NEMAK: Llevo a cabo su “Investor Day”, en el que presentó sus metas financieras hacia la siguiente década que comprenden ingresos de USD$5.5 mil millones en 2025 y hasta USD$7.9 mil millones en 2030, con un flujo de operación de USD$940 mil millones en 2025 y hasta USD$1,400 mil millones en 2030

Neutral

  • FIBRA INN: Durante octubre, los ingresos por hospedaje aumentaron 95.1% a/a, el ingreso por cuarto disponible aumentó 92.2% a/a y la tarifa aumentó 11.3% a/a. La ocupación se ubicó en 49.6% vs 28.7% en octubre de 2020.
  • TESLA: Elon Musk vendió acciones por un valor de alrededor de USD$5 mil millones esta semana, según documentos presentados el miércoles.

Negativo

  • BEYOND MEAT: Reportó una pérdida mayor a la esperada de 87 centavos por acción vs 39 centavos esperada. Lo ingresos también fueron menores.

Cambios

Tras darse a conocer el dato de inflación de Estados Unidos con cifras arriba de lo esperado, su mayor nivel desde noviembre de 1990, el dólar se apreció frente al peso y las demás monedas emergentes.

En la sesión de ayer pudimos ver como los mercados se empiezan a preocupar por la presión inflacionaria a nivel global, empezando a tomar en cuenta la opción de que estas no sean transitorias como se pensaba.

China Evergrande Group evitó una vez más un incumplimiento con un pago de último minuto de cupones sobre tres bonos en dólares antes de que finalizara el período de gracia de 30 días.

Se produce en medio de una especulación más amplia de que la represión en el mercado inmobiliario en China está comenzando a disminuir, con una serie de artículos publicados en los medios estatales que señalan que las medidas de apoyo pueden estar en camino.

Un indicador de las acciones inmobiliarias subió un 5.70% durante la noche y los bonos en dólares de alto rendimiento subieron. A pesar del mayor optimismo sobre la resolución de los problemas, las consecuencias más amplias de la desaceleración en el mercado inmobiliario chino son claras.