|  

Los fondos de operación (FFO) fueron de 5.2 millones de pesos o 62.3% por debajo del tercer trimestre del 2020.

0 No me gusta0

Durante el tercer trimestre de 2021. los ingresos por arrendamiento de Fibra Upsite totalizaron 19.7 millones de pesos, comparado con los 17.7 millones de pesos de igual lapso de 2020, lo que resulta en un alza de 11.1 por ciento. 

El incremento se debe a la entrega de dos nuevos edificios que comenzaron a generar flujo por concepto de rentas durante el mes de septiembre de 2021, explicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) a través de su tercer informe financiero del año.

En el documento se lee que los fondos de operación (FFO) fueron de 5.2 millones de pesos o 62.3% por debajo del tercer trimestre del 2020.

La contracción se debió principalmente a mayores costos de operación, diferencia de tipo de cambio al cierre de cada uno de los trimestres, así como a un número mayor de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en circulación, debido a la suscripción de capital al cierre del año pasado. 

Al 30 de septiembre de 2021, Fibra Upsite presenta una utilidad neta de 137.3 millones de pesos del periodo. 

Mientras que su portafolio estabilizado se componía de tres propiedades industriales con un área rentable de 59,795 metros cuadrados ubicadas en las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez. 

Fibra Upsite es un vehículo inmobiliario enfocado en potencializar el mercado de empresas grandes, así como de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) a través del desarrollo de bienes inmuebles, como clusters, edificios a la medida o Build To Suit, edificios industriales tradicionales y CoWorking industrial. 

Al cierre del tercer trimestre de 2021, la ocupación del portafolio mismas tiendas (“Same Stores” por sus siglas en inglés) es del 100%, con un perfil de vencimiento promedio de sus contratos de arrendamiento de 6.3 años, siendo uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México.