Al tercer trimestre del año, alcanzó una ocupación de 48.5%

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FibraHotel, enfocado a servir al viajero de negocios, informó que sus ingresos totales se incrementaron 9% contra el segundo trimestre de 2021, resultado que fue impulsado por una mejor tarifa, sin embargo, aún continúan 24% por debajo de lo reportado en el tercer trimestre de 2019. 

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso hotelero dijo que en el tercer trimestre experimentó operaciones mixtas, siendo el mes de julio el mejor desde el inicio de la pandemia, pero los meses de agosto y septiembre la ocupación se mostró más débil por el incremento en contagios por la variante Delta de Covid-19. 

Indicó que los hoteles ubicados en zonas turísticas continúan mostrando buenos resultados contra niveles pre pandemia, con un incremento en el ingreso neto operativo de 24% en Fiesta Americana Condesa Cancún y 59% en el hotel Live Aqua San Miguel de Allende comparando el tercer trimestre de 2021 contra el tercer trimestre de 2019. 

“Continuamos enfocados en el control de costos y el beneficio del apalancamiento operativo, lo que impulsó el EBITDA a 164 millones de pesos, con un margen de 20.2%”, comentó Simón Galante, director general de FibraHotel. 

Entre julio y septiembre operó un total de 84 hoteles, que suman 12,264 cuartos, mismos que registraron una ocupación de 48.5%, mientras dos unidades permanecieron cerradas.

FibraHotel informó que la tarifa efectiva se incrementó 113% contra la tarifa efectiva del tercer trimestre de 2020 y un 8.4% contra la del segundo trimestre de 2021.

Para el tercer trimestre del año, los ingresos totales de la firma fueron de 811 millones de pesos; el EBITDA ascendió a 164 millones de pesos y el flujo de operación (FFO) cerró en 70 millones de pesos.