|  

CHPAF Holdings lanza oferta para comprar un 10% del capital social de la emisora dueña del hotel Four Seasons Ciudad de México.

2 No me gusta0

RLH Properties, una empresa mexicana del sector de hoteles de lujo para playa y ciudad, informó que CHPAF Holdings inició una oferta pública de adquisición por hasta el 10% de los títulos de la compañía.

"Conforme a la Ley del Mercado de Valores, cuando la tenencia de un accionista excede del 30% del capital social de una emisora, dicho accionista, por ley, debe realizar una oferta pública de adquisición. En caso de que la intención del accionista no sea obtener el control de la sociedad, la oferta se puede limitar al número de acciones que sea mayor de entre el porcentaje que se pretenda adquirir, o el 10%", dijo RLH en un aviso del mercado.

CHPAF Holdings es uno de sus principales accionista, con aproximadamente 28.74% del total de las acciones de RLH.

El precio al que serán adquiridas las acciones de RLH Properties será de 13 pesos por título.

RLH es dueño de activos como el hotel Four Seasons Ciudad de México. En abril pasado, la emisora informó que algunos de sus principales directivos acordaron con CHPAF el derecho a vender su participación en la firma y el derecho de este último de comprar de manera preferente.

Los potenciales vendedores de acciones son su director general Francisco Borja Escalada Jiménez; Francis Philippe Valéry Muûls, director de operaciones, y Diego Laresgoiti Matute, director de relación con inversionistas.