|  

La oferta consistirá en la venta de 52.4 millones de acciones a un precio de entre 38 y 42 dólares.

2 No me gusta0

Robinhood Markets, una de las principales plataformas de comercio de acciones para inversionistas minoristas en Estados Unidos, alista una oferta pública inicial (OPI), previamente anunciada, por la cual busca 2,200 millones de dólares y la posibilidad de levantar 115 millones adicionales con la opción sobreasignación.

La oferta consistirá en la venta de 52.4 millones de acciones a un precio de entre 38 y 42 dólares, además de 5.5 millones de títulos que podrían ser colocados como sobreasignación, muestra el prospecto de colocación que se realizará en la Bolsa de Nueva York.

Se estima que la OPI podría alcanzar 2,420 millones de dólares, con la viabilidad de que las acciones se oferten en 40 dólares, el rango medio establecido, con lo que Robinhood alcanzaría una valuación de 33,647 millones de dólares.

La plataforma planea utilizar el capital obtenido para pagar pasivos, expandir sus operaciones y para propósitos corporativos en general.

El crecimiento de Robinhood continuó en el segundo trimestre, impulsado por nuevos usuarios que abrieron cuentas y un aumento en las opciones y el comercio de criptomonedas.

Estima reportar ingresos de entre 546 millones de dólares y 574 millones de dólares, más del doble de lo que generó un año antes.

El número de cuentas de Robinhood aumentó en 4.5 millones entre finales de marzo y finales de junio, alcanzando los 22.5 millones en total.